Mit BoD kommt jeder unkompliziert und günstig zum eigenen Buch. Vom spannenden Krimi über Gedichte bis hin zu Sachbüchern oder dem persönlichen Kochbuch - hier kann jeder veröffentlichen.

 

www.bod.de

NORMATIVA
NORMATIVA

Queda terminantemente 

prohibido insultar o decir

palabras obcenas.

Esta página esta hecha

basicamente para saber

mas sobre el mundillo de la

pesca y divertirnos , nada de

malos rollos ni discusiones 

ni nada por igual.

Podeis dejarnos comentarios 

con dudas y  consejos ya que 

nosotros tambien estamos 

aprendiendo.

bueno un saludo! :)

contador de visitas

España
España
Andalucía
Andalucía
Sevilla
Sevilla
Consejería de Agricultura y Pesca
Consejería de Agricultura y Pesca

Nuestras Modalidades de Pesca

A BAJO DE ESTA PAGINA , TRAS LAS EXPLICACIONES DE TIPOS DE CEBOS ENCONTRARÁ VIDEOS DE TRUCOS Y CONSEJOS SOBRE LA PESCA:

Bueno nuestras modalidades de pesca son la pesca a spinning con rapalas y vinilos , y la pesca Casting . Tanto para la pesca en el mar como para la pesca en el rio. Explicare en que consiste cada una :

 

Spinning : Se refiere a las técnicas de pesca en las que el señuelo utilizado, típicamente artificial, es lanzado a una distancia determinada y luego es arrastrado de regreso, a diferentes velocidades y profundidades.(Es utilizado para peces depredadores , en caso de la pesca en el rio seria :black bass , lucio etc ... y en la pesca en el mar : Lubina , Palometa , Pez Aguja etc...)

 

 

Casting : se refiere comúnmente, a la técnica en la que el señuelo, sea natural o artificial es lanzado y se espera a que un pez lo tome. El señuelo puede ser lastrado para que llegue al fondo del agua (pesca a fondo), o puede mantenerse a una profundidad determinada utilizando flotadores u otros artilugios (pesca con flotador).

 

 

 

rapala
rapala
vinilo salamandra
vinilo salamandra

Cebos Naturales más Utilizados en el Mar.

GUSANO COREANO

 

 

Este anélido es un clásico de los cebos en nuestro país, su versatilidad le ha hecho ser muy apreciado ya que se utiliza lo mismo para surfcasting que para pesca con boya o rockfishing. Proviene inicialmente de Corea aunque actualmente se importa de varios países asiáticos.

De cuerpo alargado, tamaño discreto, de 8 a 15 cm de longitud y color verdoso, se muestra muy nervioso al anzuelarlo y trata de mordernos con sus 2 dientes que si bien pellizcan no hieren.

Es muy resistente lo que hace que dure vivo mucho tiempo tanto en la caja como anzuelazo.

Conservación

Entre algas y de 8 a 10 grados es lo ideal.

Curiosidades

Una curiosidad de este cebo es que presenta cierta luminiscencia que atrae a los depredadores.

GUSANO AMERICANO O DE SANGRE

 

Gusano alargado y fino de color rojizo y longitud de 6 a 50 cm aunque lo más habitual es que midan entre 10 y 15 cm. Muy móvil y a pesar de ser fino, bastante carnoso y resistente al lanzado y a la morralla. Posee una boca en forma de trompa que se encuentra escondida en su interior, al ser molestado la expulsa y está dotada de cuatro dientes con los que propina dolorosos mordiscos. Cuando expulsa la boca se ensarta con la aguja en toda su longitud. Si se coloca entero conserva la vitalidad mucho más tiempo. Es un gusano que al ser ensartado expulsa abundante líquido de un color rojo intenso, oloroso y muy atrayente para los depredadores.

Apropiado para surfcasting, palangrillo y pesca desde embarcación. Cualquier especie es susceptible de ser pescada con este magnifico cebo.

Conservación

Lo ideal es conservarlo con agua de mar y a 6 grados.

Curiosidades

El gusano americano es el primer organismo conocido que tiene un esqueleto con cobre. Sus cuatro dientes tienen una gran cantidad de este metal. Más aún, la concentración de este mineral en la extremidad de su quijada sería tóxica para cualquier otro ser vivo.

Sin embargo, esta curiosa propiedad podría darnos información útil para aplicaciones médicas y tecnológicas siendo objeto de estudio de la comunidad científica.

 

TITA

 

Rollizo gusano de color rosado que puede llegar a medir más de 20 cm de largo y más de 3 de ancho. Su cuerpo se compone de dos regiones básicas: una trompa anterior, que puede ocultarse, y el tronco.

Estos animales son de hábitos sedentarios. Viven en galerías excavadas en el fango o la arena de los fondos marinos costeros en el Pacifico y Atlántico.

Se comercializa en varios tamaños:

- Grande que supera los 10 cm a las que suelen llamar “de palangre”
- Medianas, que rondan los 7 u 8 cm a las que suelen llamar “de ración”
- Pequeñas, menos de 6 a las que suelen llamar bibis

La tita es sumamente apreciada en el surfcasting por su resistencia al deterioro, es un gusano de gran dureza que aguanta muy bien los lanzamientos y el ataque de la morralla.

Es recomendable utilizar una aguja especial para anzuelarla, es una aguja algo más gruesa que las empleadas para otros gusanos, son agujas llamadas habitualmente “aguja de tita” y este procedimiento debe llevarse a cabo con mucho cuidado parta no derramar el atrayente líquido que contiene su cuerpo. Introduciremos la aguja por su boca y atravesarla hasta el orificio del otro extremo del cuerpo intentando no reventar el gusano.

Es recomendable asegurarla al anzuelo mediante unas vueltas de hilo de licra.

Si la tita es muy grande se puede cortar en porciones o tiras y asegurarlas mediante el mismo sistema con la licra.

Este cebo esta muy valorado para la pesca de peces grandes, es bastante selectivo en ese aspecto. Cualquier especie es susceptible de ser pescada con este cebo pero son doradas de gran tamaño y en menor medida lubinas y sargos las especies más tentadas por los pescadores.

Conservación

Se conservan vivas durante varios días fácilmente sólo siendo necesaria una pequeña cantidad de agua salobre en un recipiente y con un aireador pequeño. Una vez muertas, se pueden salar o congelar hasta el próximo día de pesca.

Curiosidades

En un reciente viaje a China, al visitar un restaurante observamos estupefactos que tenían en un acuario enormes titas esperando ser consumidas. Pudo más la curiosidad y nos decidimos a probarlas, increíble, servidas fritas con un acompañamiento de verdura parecida al espárrago resultaban exquisitas, sabor y textura deliciosos, fueron un clásico en nuestras comidas de todo el viaje.

 
SARDINA, BOQUERON, CABALLA
 
  

Estos pescados se muestran como unos de los cebos más polivalentes que existen. Su gran aroma y contenido graso agrada a todas las especies siendo un gran atractor para la pesca, además es barato.

Un pequeño inconveniente que presenta es su fragilidad y poca consistencia ante los ataques de la morralla, esto se puede solventar en parte salándolos durante un par de días, lo que le dará mayor consistencia. Se puede colocar en pequeños trozos o filetes en el anzuelo o entera o en mitades utilizando una aguja especial para sardina. Es recomendable asegurar con unas vueltas de licra que nos ayudará a mantenerlo en el anzuelo lo más entero posible. Es un cebo ideal para peces de cierta talla como lubinas, congrios, cabrachos, brótolas y un largísimo etc. Muy buena en época invernal.

Si nos sobra se puede utilizar machacado y mezclado con otras cosas para fabricar engodo.

Son también estupendos como cebo vivo.

CALAMAR, SEPIA, PULPO

 

 

Tremendamente populares por sus cualidades gastronómicas estos cefalópodos son unos cebos muy buenos. Menos oloroso que la sardina pero tremendamente resistentes bajo el agua y al ataque de la morralla, además es fácil de anzuelar. Se suele utilizar con mar muy movida y cuando se buscan grandes peces como congrios, meros, pargos y dentones. Enteros o a tiras, grandes o pequeñas, eso dependerá del tipo de pieza que andemos buscando.

El calamar y la sepia utilizados vivos son tremendamente efectivos.

 

CANGREJO

 

 

Numerosas especies de cangrejo se utilizan como cebo con notable éxito. Es fácil de conseguir con un retel cebado con sardina entre las rocas a poca profundidad o buscándolos de noche con una linterna entre las rocas de un espigón. Si son pequeños no hay problema, si son más grandes es preferible que acaben de mudar y tengan el caparazón blando. Para que no se entierren en la arena se les extrae la última pata y se aprovecha el orificio que dejan estas para encarnarlo sin dañarlo excesivamente. Otra forma de encarnarlo es atándolo con licra.

Muy buen cebo para lubina, dorada y sargo.

VIDEOS DE TRUCOS & CONSEJOS: